Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 16 de febrero de 2018

Sindicato responsabiliza al ministro por la paralización de plantas eléctricas, Yasmín Ojeda

Rosario recalca además que se pretende señalar al personal, con retiro voluntario, de “traidores de la patria” cuando en 2002 fueron trabajadores que lucharon para levantar la generación y garantizar el servicio eléctrico.

La dirigencia sindical de Corpoelec acusa que en las plantas de generación “no hay mantenimiento y están paralizadas en un 80 por ciento”. El ejemplo está en Ramón Laguna, con unidades inoperativas desde hace meses.

Rubén Rosario, dirigente sindical, destaca que hay una persecución contra los trabajadores que denuncian las condiciones en las que están plantas. “No hay material, no hay repuestos, no hay combustible para que arranquen”.

Insta al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, decir “la verdad al Presidente” de la República sobre las unidades del Sistema Nacional Eléctrico. “La Termozulia está indisponible. Ramón Laguna está parada. No tenemos trabajadores. Los operadores que hay se están yendo (del país)”.

La detención de dos sindicalistas en Caracas y Carabobo, Elio Palacios y Ángel Nava, levantó preocupación e indignación entre la clase obrera. “Hay sucesos que están pasando en el sector eléctrico y se los están achacando a los trabajadores, a que hay un saboteo de los trabajadores”, reclama.

Rosario recalca además que se pretende señalar al personal, con retiro voluntario, de “traidores de la patria” cuando en 2002 fueron trabajadores que lucharon para levantar la generación y garantizar el servicio eléctrico.

Desmiente a Motta Domínguez sobre el “saboteo” y pide se solucionen las faltas que tiene la Corporación, parar la detención de los dirigentes “que lo que hacemos es luchar por los derechos de los trabajadores. Nos están colocando las esposas, qué será para un trabajador normal que no tiene fuero sindical”.

Invoca la condición de “presidente obrerista” del Jefe de Estado para exigir una investigación profunda de la realidad del sector eléctrico, en el que ni unidades de transporte tiene para responder a las emergencias.

http://www.laverdad.com/

Detienen a sindicalista por alertar situación de Corpoelec

El Sebin detiene a Elio Vicente Palacios Andrades, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional, por de divulgar -presuntamente- información “falsa para causar pánico y zozobra”. Personal de Corpoelec señala que existe una persecución contra los dirigentes sindicales que denuncian la situación que tiene la empresa eléctrica.

Palacios es secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del sector eléctrico de Caracas, Vargas y Miranda. La Policía política retiene al trabajador por “la grabación de un audio que publicó a través de las redes sociales, en cuya información afirmaba que en los próximos días se dará un apagón en el Sistema Eléctrico Nacional”.

Leer mas: http://www.laverdad.com/economia/137051-detienen-a-sindicalista-por-alertar-situacion-de-corpoelec.html

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario