Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Presidente Kuczynski: los países de América con valores democráticos podemos ayudar a Venezuela

En el inicio del IV Gabinete Binacional Perú – Colombia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski abogó este martes por un trabajo en conjunto, a fin de que la paz y la democracia prevalezca en la región.

Kuczynski recordó que tanto Perú como Colombia pasaron épocas difíciles y ahora viven en un ambiente de paz que desean mantener.

“Miramos alrededor de nosotros, el continente americano, y vemos muchas luchas, muchas diferencias y ataque a la democracia en países muy cercanos, eso nos preocupa, tenemos que trabajar juntos para que la paz y la democracia prevalezcan”, enfatizó.

Al remarcar que Venezuela es un país muy importante para la región, insistió en que las naciones que comparten valores democráticos tienen que ver cómo se le puede ayudar a salir de la crisis política y social que enfrenta. “Eso es algo que lo venimos hablando”, señaló el mandatario.

Kuczynski sostuvo, además, que Perú y Colombia tienen una visión compartida sobre el desarrollo y gobernanza, y la economía.

Recordó que han trabajado en conjunto temas como el tratado de libre comercio con la Unión Europea, la exención de la visa Schengen, y hay un importante intercambio comercial e inversión.

“Tenemos el reto de que nuestros territorios puedan colaborar en paz con las poblaciones que están ahí (frontera), eso es importante en zonas como Putumayo donde lamentablemente se están desarrollando plantaciones de droga y hay poblaciones originarias un poco abandonadas, donde estamos trabajando juntos en servicios sociales”, comentó.

El jefe del Estado refirió que se tiene una larga lista de posibles colaboraciones en materia de seguro social, pasaporte de inversiones, reconocimiento de licencias y títulos universitarios, y la unión de fuerzas para ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También resaltó la participación de ambos países en la Alianza del Pacífico, la cual se va a ampliar a otros países al otro lado de la región.

“Es fundamental para la imagen de países serios y progresistas, para nuestro lugar en la economía mundial”, añadió Kuczynski.

https://www.americaeconomia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario