Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 28 de febrero de 2018

PABLO PÉREZ | Oscuridad y corrupción

Cuando se trata de corrupción, sobran los casos o áreas donde se han cometido cualquier cantidad de irregularidades durante los más de 19 años de saqueo revolucionario. Pero uno de los que mayor impacto genera en la población es el área eléctrica.

Ya son más que rutinarios los apagones que por largas horas afectan a la población, a pesar que Chávez prometió hace muchos años que Venezuela sería una potencia en la generación de electricidad y sobre todo luego de destinados miles de millones de dólares a varios planes de emergencia, que sólo superaron las urgencias financieras de los enchufados.

Son miles de millones de dólares que han sido destinados durante todos estos años a supuestamente solventar los problemas eléctricos, pero cada día las dificultades son peores. Mientras la población padece de fuertes apagones, los “bolichicos” que se llenaron con la compra de plantas eléctricas disfrutan de sus fortunas en el mundo.

Y el descaro es mayor cuando el ministro de energía eléctrica lo único que sabe decir es que los apagones son el resultado de los saboteos. Indirectamente pareciera estarse refiriendo a quienes sabotearon los planes y sólo usaron la emergencia para amasar grandes fortunas.

Unos días es la iguana, otros días son los efectos del Niño, pero más tarde es culpa de la oposición que vive saboteando las instalaciones eléctricas. Nunca dicen la verdad que radica en el desastre revolucionario que no ha sido capaz de superar el déficit en la generación y el deterioro de los sistemas de distribución.

Somos uno de los países de Latinoamérica con mayor crisis eléctrica. No es posible que un país como Perú, sin los recursos que tuvo Venezuela, no sólo cubra la demanda de sus ciudadanos en materia eléctrica, sino que va en camino a tener un superávit en la generación.

La electricidad es otro de los fracasos de esta revolución cuyos únicos aciertos giran en torno al acelerado empobrecimiento general de los venezolanos, pero sobre todo lo acertados que han sido para permitir que la boliburguesía haga desastres con el dinero público. Venezuela no se merece tanta indolencia.

@PabloPerezOf

http://verdadesyrumores.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario