Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 14 de febrero de 2018

PABLO PÉREZ | Elecciones ¿Ir o no ir?

La oposición venezolana se enfrenta a un nuevo reto. Uno de los tantos que en más de 18 años de lucha se han venido acumulando como resultado de las cualidades de quienes abusan del poder. No creen en la democracia. Sólo la usan para sus fines de perpetuarse en el gobierno.

De nuevo el gobierno destroza la Constitución nacional y tuerce las instituciones a su favor, ordenando al Consejo Nacional Electoral la convocatoria de unas elecciones presidenciales de emergencia, porque teme que el país se les salga de las manos ante el avance arrollador de una crisis no saben cómo resolver.

Inmediatamente que el obediente CNE dio la fecha, comenzó la discusión nacional sobre si la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática debe participar o no, tomando en cuenta las adversas condiciones electorales que en su totalidad favorecen a régimen.

¿Ir o no ir?

Esa es la pregunta que se hace la mayoría de quienes no creemos en el gobierno y que luchamos para construir un cambio. Sea cual sea la decisión final de la MUD, ésta debe ser el resultado de una amplia consulta a las organizaciones e instituciones más representativas de la sociedad civil.

Sea cual sea la decisión se debe tener una estrategia. No podemos ir al 22A sin un plan que sea coherente, comprendido y aceptado por las mayorías. Sólo hay dos caminos. El primero es participar con un candidato único, con una planificación única, con un mensaje único y con un propósito único: ganar.

El segundo camino es no participar. No está exento de problemas. En ese caso tenemos que enfrentar la convocatoria del 22A. Hay que explicarle a la población porque se decidió no participar. Hay que tener una estrategia para antes del proceso y posterior al mismo. Hay que denunciar internacionalmente que el gobierno se construyó una seudo democracia a su medida. Hay que gritar a todo pulmón que en Venezuela hay un golpe continuado contra la Constitución.

Para luchar en el proceso del 22A o contra él se necesita Unidad. Abandonemos la desconfianza. La MUD demostró con su participación en el diálogo que está al lado del pueblo. Venezuela nos necesita unidos porque está en juego el presente y el futuro de todos.

@PabloPerezOf

http://verdadesyrumores.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario