Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 16 de febrero de 2018

Omar Barboza: Aprobaremos leyes para darle viabilidad jurídica al cambio político del país

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el Zulia Omar Barboza informó que el Parlamento Nacional construirá un banco de leyes aprobadas hasta segunda discusión con el objetivo de darle viabilidad jurídica al cambio político que se dará por la vía democrática, tal como lo espera el pueblo venezolano.

Así lo señaló al termino de reunión que se llevó a cabo entre la Junta Directiva de la AN y los 15 presidentes de las Comisiones Permanentes para discutir la agenda parlamentaria preliminar del año 2018, donde fueron expuestas unos cincuentas proyectos de leyes.

Al respecto, el representante del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia señaló que de ese grupo de leyes se escogerán las prioritarias con el fin de debatirlas, aprobarlas y con ello contar con el programa básico legislativo anual, como lo establece el Reglamento Interior y de Debate.

“En 15 días la Asamblea Nacional comenzará a considerar las materias debatidas el día de hoy, una vez que la Junta Directiva realice la agenda definitiva”, dijo Barboza.

Sobre la Comisión Ordinaria de Legislación, el diputado informó que se activará de nuevo para hacerle seguimiento a la agenda que se acuerde, tanto para su cumplimiento como lo que respecta a su asesoría.

Rechazan a Maduro por violación de los valores democráticos

En cuanto al rechazo de la presencia del presidente Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en la capital del Perú, Lima, Barboza señaló que es una decisión de los integrantes de la referida cumbre por la violación a los

Lamentó que quede fuera la representación venezolana. No obstante, subrayó, que tal decisión tiene mucho que ver con el rechazo que están haciendo todos esos países ante la violación de los valores democráticos en Venezuela, por parte del gobierno de Nicolás Maduro

“Esto es una manera de expresar el rechazo a la falta de democracia real en el país y lamentamos que eso haya ocurrido porque Venezuela, tradicionalmente, ha jugado un papel muy importante en esa cumbre”, puntualizó el presidente del Parlamento.

https://www.lapatilla.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario