Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 21 de febrero de 2018

OEA: “La sanción más terrible para los venezolanos sería 6 años más de dictadura”, Sabrina Martín

Luis Almagro: “Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos”. (Twitter)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió más sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro ante la posibilidad de su reelección en Venezuela.

Una vez más el secretario general de la OEA, Luis Almagro, alzó la voz por el pueblo venezolano al pedir a la comunidad internacional más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Almagro señaló que la dictadura venezolana se convirtió en una “amenaza para la paz y la seguridad internacional”, por lo que pidió “más amplias y fuertes” medidas para presionar al régimen.

Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda.

Durante una reunión organizada por la ONG Human Rights Watch en Ginebra, Almagro se refirió a la posibilidad de que Maduro se mantenga, al menos, por un período presidencial más en el poder; señaló que eso sería un castigo para Venezuela. “La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos”, aseguró.

Almagro reclamó a los Estados no seguir escudándose detrás del principio de “no intervención” en el caso de Venezuela. “Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Ningún país debe ignorar lo que pasa en Venezuela ni ser complaciente”, continuó.

El régimen de Maduro ha dejado ver que las sanciones internacionales son su debilidad. Esto se ve reflejado en las negociaciones que mantenía con la oposición venezolana, pues una de sus exigencias era el cese de las sanciones en su contra.

El panorama está muy claro, con el fracaso del diálogo y sin garantías electorales, no solo la Unión Europea prepara más sanciones, Estados Unidos también se prepara para un embargo petrolero, el cual podría incluir no vender gasolina a Venezuela.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca afirmaron al diario italiano Il Giornale que Trump estaría a un paso de declarar el embargo petrolero contra Caracas o suspender la compra de crudo venezolano por las refinerías estadounidenses.

Por su parte, en el chavismo crece el temor de que más países, sobre todo los de América Latina, también anuncien nuevas medidas.
Alternativas

Los gobiernos del mundo saben las implicaciones que traería que el chavismo gane las elecciones presidenciales y se mantenga por al menos seis años más en el poder.

Los países tienen la oportunidad para aislar al régimen de Venezuela antes de las elecciones presidenciales con medidas como romper relaciones diplomáticas y ejercer sanciones económicas; acciones que podrían lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

PanAm Post entrevistó en exclusiva a Luis Gonzáles Posada, expresidente del Congreso peruano y exministro de Relaciones Exteriores del Perú, quien afirmó que el aislamiento internacional contra Nicolás Maduro debe ser una de las principales acciones a tomar por los países del mundo. Además, afirmó que es necesario pasar de la narración a la acción.

Yo creo que en América Latina algunos países podemos hacer un listado de funcionarios del chavismo que no puedan ingresar, hay que asilarlos diplomáticamente.

Por su parte, el abogado Carlos Ramírez López, quien cuenta con un diplomado en litigación penal internacional, y la politóloga María teresa Romero, coinciden en que es necesaria una intervención militar y humanitaria en Venezuela.

Romero, además, agrega que los gobiernos del mundo deben romper relaciones diplómaticas con el régimen de Nicolás Maduro.

https://es.panampost.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario