Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 18 de febrero de 2018

Metido en su concha, Julio Portillo / Historiador

Como un mensaje a García, como se dice, pueden interpretarse los ejercicios militares de Colombia, Brasil, Perú y EEUU en Tabatinga. Y la diplomacia brasileña visitó expresamente a los gobiernos de Guyana y Surinam para tratar la situación venezolana

Es proverbial el progresivo aislamiento de la dictadura venezolana. Está metida en su concha, o lo que es lo mismo en su laberinto. Aunque las redes están abarrotadas de rumores de invasión, lo más real es el encierro internacional del Gobierno venezolano.

En las Naciones Unidas, Venezuela perdió el derecho a voto por falta de pago. El presidente peruano Kuczynski pide a Maduro que no asista a la Cumbre de las Américas en abril, pues no será bienvenido y lo esperan protestas de los miles de venezolanos exiliados y refugiados. El grupo de Lima, de cancilleres latinoamericanos declaró que no reconocerá elecciones adelantadas de la tiranía chavista. El nuevo presidente de Chile, Piñera, ha pedido que Maduro no asista a la toma de posesión.

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han seguido sancionando por corruptos a funcionarios venezolanos, algunos ya detenidos en España e imponiendo medidas restrictivas a la economía de este país. La Fiscalía Federal de EEUU, en Houston, investiga a Rafael Ramírez por sobornos millonarios.

El presidente dominicano, Danilo Medina, pudo comprobar en su propio patio, la gravedad de la situación política venezolana, al fracasar una vez más los intentos de Maduro de legitimarse con un falso diálogo. Igualmente los presidentes de Argentina y Colombia, Macri y Santos, han declarado que no reconocerán las elecciones de la dictadura y han denunciado la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Estamos a un paso donde la Corte Internacional de Justicia de La Haya, le dé la razón a Guyana en lo del Esequibo, por culpa del abandono que durante años Chávez y Maduro le dieron a la reclamación. La Gran Bretaña y Brasil le advirtieron a Maduro que no permitirán una intervención armada contra la antigua colonia inglesa. Como un mensaje a García, como se dice, pueden interpretarse los ejercicios militares de Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos en Tabatinga. Y la diplomacia brasileña visitó expresamente a los gobiernos de Guyana y Surinam para tratar la situación venezolana. El canciller del Paraguay ha vuelto a denunciar al gobierno autoritario de Nicolás Maduro y sus secuaces.

Mientras tanto el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la fiscal Luisa Ortega Díaz siguen recorriendo el mundo denunciando los crímenes del régimen venezolano, al punto que la Corte Internacional de Derechos Humanos comprueba los padecimientos de la diáspora venezolana.

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario