Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 27 de febrero de 2018

Exigir condiciones a través de un "Frente" y “fortalecer la Unidad” es el camino según expertos. Gabriela González

En un foro realizado en la Universidad Metropolitana, el ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, realizó varias consideraciones con respecto al proceso que se espera este 22 de abril. A propósito de una supuesta reunión entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y varios dirigentes opositores, el empresario, aunque no negó que se estén realizando negociaciones, dijo que no puede confirmar si tal encuentro se llevó a cabo.

Lo que sí señaló es que habría una “intención del gobierno de prorrogar un mes más las elecciones pero no se trata de eso sino de conseguir condiciones”, además aclaró que la exigencia va más allá de “un puesto de rector”.

A Roig, quien lidera la creación de este “Frente Amplio”, no le preocupa el “dibujo libre”, por el contrario, mientras exista una “direccionalidad y un mensaje claro, cualquier iniciativa es válida”, dijo.

Para él, la estrategia de cara a las elecciones debe contener acciones antes, durante y después del 22 de abril y aseguró que la observación internacional no debe limitarse a “un grupo de personas con chalequitos visitando los centros”.

“Así, en estas condiciones no voto”, reiteró como consigna, recordando que se debe hacer valer las condiciones exigidas en República Dominicana.

“Parece que no pero los políticos están haciendo algo”, aseguró.

Roig y la diputada Delsa Solórzano, que también participó en el foro, coinciden en criticar la política comunicacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Para Solórzano es “inaceptable” que al día de hoy no se conozca qué pasó en la isla, con lo cual, el gobierno “aprovecha para mentir y hay quienes les creen”.

Solórzano tampoco ve viable que el supuesto cambio de fecha implique participar.

Aunque tampoco puede confirmar las reuniones, la diputada señaló que no se trata de “rodar” la fecha de lo que calificó como “simulacro electoral” pues no habría tiempo para ello, de realizar unas elecciones transparentes que garanticen el carácter secreto, universal y directo del voto.

La diputada rechazó que se les llame abstencionistas y recordó que la oposición siempre ha hablado del voto como instrumento de cambio.

“Sabemos que el 23 estaremos sin tarjetas pero no podemos avalar ir a un simulacro en el que se está violando el voto activo y pasivo. No hay condiciones. Aquí, mataron las actas y mataron el voto”, dice y reitera que “No se trata de rodar la fecha un mes. Sería rodar el fraude. Se trata de condiciones”, dijo.

Para ella, la clave es la Unidad y sería imperativa la necesidad de incorporar a otros sectores de la sociedad. Citando a Ramón Guillermo Aveledo, presente en el acto, indicó que “todos somos necesarios. Hay que caminar hacia la Unidad”.

Estos tres voceros, sumado a Américo Martin, hicieron énfasis en la necesidad de unidad que requiere el país en estos momentos y de no dejar que la desesperanza se apodere de los venezolanos.

http://elestimulo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario