Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 19 de enero de 2018

Expresidentes de Iberoamérica denuncian “crímenes de Estado” en la dictadura de Venezuela Por: Sabrina Martín

Los expresidentes expresaron en una declaración pública su “consternación” y “la más severa condena a la dictadura de Nicolás Maduro por la “masacre” del 15 de enero. (Twitter)

Más de veinte expresidentes de Iberoamérica condenaron las ejecuciones extrajudiciales que el régimen de Nicolás Maduro emprendió en contra del piloto Óscar Pérez y su grupo.

A través de un contundente comunicado los exgobernantes participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) instaron a “organismos internacionales responsables de la garantía de la democracia y los derechos humanos” para que actúen ante los evidentes crímenes de Estado.


Los expresidentes expresaron en una declaración pública su “consternación” y “la más severa condena a la dictadura de Nicolás Maduro Moros en Venezuela” por la “masacre” del 15 de enero.

Lea más: A La Haya: los crímenes de guerra cometidos por Nicolás Maduro en el asesinato de Óscar Pérez

Lea más: No fue en vano: muerte de Óscar Pérez podría hundir a la dictadura

Los exgobernantes afirman que estos “crímenes de Estado” son “atentatorios contra los más elementales principios de humanidad” y se dan “dentro de un contexto de profundización del totalitarismo dictatorial”.

Además recordaron la muerte de otros 134 venezolanos que también murieron por la brutal represión del régimen durante las protestas y manifestaciones de 2017.

Agregan que la ley internacional establece que “son inadmisibles” todas las acciones que “pretendan impedir la investigación y sanción de los responsables” de tortura, ejecuciones sumarias, extralegales o arbitrarias y desapariciones forzadas.

Leer mas: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/01/18/expresidentes-de-iberoamerica-denuncian/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario