Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Padre José Palmar: Las 10 razones por las que votaré por Manuel Rosales


Estas son las diez razones por las que votaré el 10 de diciembre y porqué lo haré por Manuel Rosales

1. Por la gracia de Dios he participado en todos los procesos electorales que la vida ciudadana me ha permitido. No votar con mera premeditación y alevosía es una agresión a la autodeterminación de los pueblos consagrada en la Constitución Nacional.

2. El pueblo democrático zuliano respaldó al Dr. Juan Pablo Guanipa para que fuese el gobernador en las elecciones del 15 de octubre de 2017, por no arrodillarse ante la fraudulenta Constituyente cubana no fue juramentado ante el Consejo Legislativo Regional. No votar es no defender la soberanía de los que sufragamos respaldando al que hoy es “gobernador electo” del Zulia. Si a Guanipa no lo dejaron asumir la gobernación tenemos que luchar para que otro demócrata y opositor tome las riendas del Zulia.

3. Considero que Manuel Rosales es el alcalde de Maracaibo y el gobernador del Zulia con mejor gestión social, educativa, sanitaria, deportiva, cultural y ambientalista. Dicha obra es la que aún –muy a pesar del deterioro- permanece en los sectores populares de la región. Se necesita rescatar y salvaguardar ese patrimonio tan necesario en la Venezuela hecha añico por el narcorégimen.

4. Conozco en conciencia y esencia al “otro candidato” ficha del narcorégimen madurista. Es un forajido investido de autoridad para delinquir a libre albedrío y quebrantar cualquier norma legal, moral y ética que se le interponga en su función pública. No votar es consentir que la delincuencia organizada desde el Estado forajido de Miraflores se instale imperecederamente en el Palacio de Los Cóndores.

5. Tristemente el “otro candidato” es el resultado fatídico de una mezcolanza esotérica pseudo protestantoide, ha atacado de manera inmisericorde a la Iglesia Católica y sus jerarcas con afirmaciones totalmente insensatas. Agrede por simple usanza de dañar y asustar. Producto del abuso de poder y de la corrupción galopante se ha convertido en un magnate adinerado controlador de todas las actividades comerciales, industriales y empresariales que se encuentren en su ronda delincuencial. No votar es apoyar a que la caponería gubernamental se adueñe del Zulia.

6. Escandalosamente “el otro candidato” responde a sostener las mafias de sicarios, rige el mundo delincuencial del cobro de vacunas. Ha corrompido los cuerpos policiales alistando en las nóminas de funcionarios de seguridad a ex convictos, miembros de bandas armadas, pandilleros, atracadores y demás malhechores de oficio. No votar es entregar la Policía Regional –que fue reestructurada y adiestrada académicamente en la pasada gestión de Rosales- a los comandos irregulares, cuatreros urbanos y hordas delictivas de la región.

7. El Zulia siempre ha sido un estado promotor para el desarrollo nacional y es el emporio de las riquezas naturales por las cuales se sostiene la esperanza del país. Ante una Venezuela en estado de hambruna y mortandad debemos salvaguardar lo poco que nos queda en materia productiva de alimentos para frenar la escasez y el desabastecimiento generalizado. A los narco enchufados no les interesa el bienestar social ni la ayuda humanitaria, sólo se afanan por la acumulación de riquezas materiales en todas sus expresiones y formas criminales.

8. Manuel Rosales ha sido el gobernante que con más cariño y devoción ha tratado a la Patrona del Zulia como lo es la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Ha sido un promotor de ambiente espiritual. La obra del realce arquitectónico mariano, el apoyo a las iglesias tanto católicas como evangélicas, el apoyo a la gaita zuliana y el embellecimiento de la ciudad en tiempo de Navidad y Año Nuevo son luces de estímulo espiritual para los zulianos que siempre nos hemos caracterizado por la devoción, piedad y alegría. Desde que Manuel Rosales dejó la gobernación se perdió el esplendor de la ciudad y se acabó el decoro de las vías públicas.

9. El plan de becas “Jesús Enrique Losada” (BECAS JEL) es la obra de Manuel Rosales de mayor importancia en materia educativa universitaria en la región. Miles de jóvenes humildes lograron estudiar, capacitarse y graduarse en Instituciones Universitarias de gran prestigio académico gracias al apoyo de un gobernador que entendió que la educación no es una simple obligación sino una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber que lleva a la prosperidad personal y desarrollo de los pueblos.

10. Voto el 10 de diciembre para que en San Francisco –donde ejerzo mi derecho al voto- le abramos las puertas a la decencia y a la democracia. Voto por Manuel Rosales porque he percibido como cura de barrio tanto en San Francisco como en Maracaibo el gran cariño popular, la gran admiración comunitaria y la eterna gratitud de miles de familias humildes que durante sus gestiones de gobierno tanto municipal como regional fueron beneficiados por sus obras emblemáticas de carácter social, cultural, educativo y asistencial; sin distingo ideológico, de credo o inclinación política; incluso de ayudas personales para los gastos de extremas necesidad que a diario tienen que soportar los hogares zulianos.

VOTO POR MANUEL ROSALES PARA QUE LOS POBRES RECIBAN LO QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE Y DEJEN DE SER LA MATERIA PRIMA DEL POPULISMO SALVAJE.

Dios y la Virgen de Chiquinquirá nos ayuden en estas próximas elecciones regionales y municipales. El Señor les bendiga y les muestre su rostro de luz. Amén.

Padre José Palmar Morales, Cura de barrio, periodista y locutor

biendateao.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario