Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

PABLO PÉREZ | Ayuda urgente

La crisis venezolana supera cualquier emergencia conocida que no implique una guerra o catástrofe natural, ya que es la consecuencia de la exagerada ambición de un grupo por controlar el poder e imponer un modelo político, que claramente fracasó al sólo crear miseria y atraso.

Cuando uno lee a los especialistas que afirman que la desnutrición se disparó en un 30% y que el promedio de pérdida de peso del venezolano ya supera los 14 kilos, no hay otra de calificar a dicho modelo que como un fracaso. Un costoso error que lanzó por el despeñadero algunas oportunidades importantes que hubieran permitido generar bienestar.

La realidad es más elocuente y convincente que la verdad maquillada que pretende vender el aparato de propaganda del régimen, que por cierto consume miles de millones de bolívares que bien pudieran destinarse a la nutrición de los 300 mil niños que están en riesgo de morir porque no están comiendo.

Una realidad que requerirá de un verdadero plan internacional para no sólo traer comida y medicinas para paliar el ahora, sino también el futuro porque se necesita atender las secuelas quedarán en aquellos venezolanos que están alimentándose a medias o sencillamente están pasando hambre.

La desnutrición se disparó en un 30% y el promedio de pérdida de peso del venezolano ya supera los 14 kilos.

El gobierno debe echar a un lado su orgullo y abandonar la terquedad, pues la aprobación de una ayuda humanitaria es urgente. No hay tiempo que perder, porque está en riesgo un amplio grupo poblacional que es sumamente vulnerable ante la calamidad nacional.

Pero ante esa realidad, el régimen se sigue haciendo el desentendido. No tiene el dinero para importar la comida y medicinas que se requieren, pero prefieren seguir jugando su imaginaria guerra contra el imperio. Este es un modelo político que ha sido demasiado costoso.

Muy costoso porque dilapidaron una bonanza petrolera que, bien administrada, nos hubiera colocado en posiciones bien avanzadas de desarrollo, sino porque además está condenando a la miseria y el hambre a miles y miles de venezolanos. La ayuda humanitaria internacional es urgente y no debe seguir bloqueada por los delirios de un grupo de insensibles.

@PabloPerezOf

http://verdadesyrumores.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario