Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 25 de noviembre de 2017

El vicepresidente de Irán llegó a Bolivia, se reunió con Nicolás Maduro y admitió que buscará más poder en la región

Eshaq Yahanguiri y Nicolás Maduro
Nicolás Maduro se reunió con el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), realizado en el Centro Internacional de Convenciones FexpoCruz, en Bolivia.

"América Latina es de suma importancia para la República Islámica de Irán y para su política exterior, tiene un lugar muy elevado. Y aquí estamos para extender las relaciones cada vez más con estos países", afirmó Yahanguiri.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se desarrollaron con el inicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el año 1960. Pese a las reservas de los países occidentales, Hugo Chávez profundizó las relaciones bilaterales con el régimen de Irán, creando alianzas en materia de producción energética y de cooperación económica e industrial.

Los países prevén firmar la declaración de Santa Cruz, en la que previsiblemente tratarán el objetivo de controlar los precios del gas natural en el mundo fortaleciendo su alianza. Los países miembros del foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú tienen la condición de países observadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario