Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 21 de octubre de 2017

CNE no coincide con 11 actas en las comisiones del estado Bolívar

La rueda de prensa pautada por la directiva de la AN también contó con la participación de Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Francisco Castro, director de Súmate y miembro del equipo técnico de la MUD.

En su participación, Hernández informó que en la madrugada del domingo para el lunes en la página del CNE aparecía proclamado como gobernador del estado Bolívar el candidato Andrés Velásquez, pero luego la misma desaparece y es hasta el miércoles cuando se puede observar que es Justo Noguera Pietri, candidato por el Partido Socialista Unidad de Venezuela (Psuv) el gobernador de la entidad.

Detalló que ante tal situación empezaron a cotejar las actas con el CD entregado por el CNE y observaron que por lo menos 11 de ellas no coincidían.

“Es la primera vez que no coinciden actas con la publicación del CNE, en ningún proceso anterior esto nos había ocurrido”, indicó.

Hernández aseguró que el problema no fue la máquina porque el acta expresa unos números, pero no cuenta la historia de lo que ocurrió antes ni después.

Asimismo indicó que 53 actas se transmitieron sin presencia de los testigos de la MUD.

Igualmente, le hizo un llamado al Plan República y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para que se abstengan de esconder el material electoral porque sería catalogado como violación a los derechos políticos y de los derechos humanos.

“No se presten a este tipo de jugada porque ustedes saben que el actual resultado no lo es y a Tibisay le decimos que el problema no está en la máquina sino en ustedes que permanentemente les gusta violar la Constitución, la ley y la voluntad popular que está expresada en estas actas y que se refleja de una manera distinta en la pagina del CEN”, expresó Hernández.

Once actas dan ganador a Andrés Velásquez

En este sentido, Francisco Castro, director de Súmate y miembro del equipo técnico de la MUD, informó que de acuerdo con la página Web del Consejo Nacional Electoral, Justo Noguera Pietri obtuvo 276.655 votos (49,09%) frente a 275.184 (48,83%) de Andrés Velásquez, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, adjudicando al candidato del Psuv por una brecha de 1.471 votos.

Al respecto aseguró que hay 11 actas donde se le inflan al Psuv un total de 2.041 votos y se le restan al candidato Velásquez 158 sufragios, expresando una brecha total de 2.199 votos que al ser superior a la cifra por la cual esta proclamado, según el CNE Noguera Pietri, demuestra un fraude numérico que efectivamente permite mostrar claramente que el candidato ganador por más de 700 votos con estas 11 actas es Andrés Velásquez.

Prensa Asamblea Nacional

http://www.diariolaregion.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario