Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 26 de julio de 2017

Felipe González: "El diálogo de Zapatero ha generado más presos en Venezuela"

Felipe González, expresidente del Gobierno de España.
El expresidente socialista español, insta al tirano Maduro a dar una salida anulando la Constituyente.

No se muerde ya nunca la lengua y tiene detrás la inmensa autoridad que da haber sido presidente del Gobierno español más de 12 años y un artífice del cambio y la transición democrática. También, no aspirar a nada ni deber nada a nadie.

Felipe González considera que el diálogo que están llevando a cabo en Venezuela su sucesor José Luis Rodríguez Zapatero y otros expresidentes ha conseguido "lo contrario de lo que se pretendía" y ha tenido como resultado "multiplicar por seis el número de presos políticos, desabastecimiento e inflación infinitamente mayores y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea democráticamente elegida".

Los presos, ha dicho, han pasado en este último año de 72 a más de 430. En una entrevista en Antena 3, González se ha mostrado este 25 de julio de 2017 también crítico con la actitud del Gobierno español que, a su juicio, "se ha puesto de perfil". "Cuando le conviene ataca a Venezuela, incluso por razones políticas internas y cuando le conviene apoya el diálogo de Zapatero", ha lamentado.

Además, aunque González ha admitido que el Gobierno "parece que ampara de alguna manera a la oposición", cree que en España no se ha sido "generosos ni serios en la cantidad de venezolanos que huyen de la persecución, que piden asilo", puesto que no se ha concedido ninguno.

"No digo que haya miles de peticiones justificadas, pero sí un centenar de personas que saben que si volvieran a Venezuela irían directamente a la cárcel".

También ha lamentado que no se haya defendido "la liberación y el traslado a España ni siquiera de (el preso político) Yon Goicoechea, ciudadano con nacionalidad española y con dos hijos pequeños que son españoles".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario