Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 24 de junio de 2017

El Líder: Mi ideología es la de Bolívar | La Resistencia por Dentro, Por: Antonieta La Rocca Pepe


Ovacionados como héroes o rechazados como “colectivos”, conozca qué hay detrás de estos grupos

Los venezolanos han cumplido mas de 80 días entre marchas y protestas para lograr el cambio político, acciones que inicialmente fueron convocadas por la dirigencia opositora, sin embargo el protagonismo de la sociedad civil ha variado con el transcurrir de los días.

Esa transformación ha ocurrido, también, en los jóvenes que desde iniciadas las manifestaciones antigubernamentales han participado activamente haciendo frente a los organismos de seguridad del Estado.

Cuerpos menudos, otros no tanto, algunos mas cubiertos, otros sin camisa o pantalones cortos- para estar mas “cómodos”- pero pese a sus preferencias en la “ropa de batalla” los une algo en común, deseos de cambio y el coraje de enfrentarse a los cuerpos de seguridad.

Estos jóvenes, que en su mayoría tienen menos de los años que lleva la “Revolucion del siglo XXI” o nacieron poco antes de que se instaurara el gobierno del presidente fallecido Hugo Chavez Frías, han tomado el protagonismo de la lucha opositora, aunque no todos aprueben a la “Resistencia”.

Ovacionados como héroes o rechazados como “colectivos”, la autodenominada Resistencia es un movimiento conformado por jóvenes venezolanos de cualquier lugar del país que se han organizado en diversos frentes y con funciones específicas de acuerdo a sus habilidades.

No todos son de Caracas. Algunos luchan dentro de su propio estado y otros se han trasladado a Caracas, la razón? “Maduro no se la pasea en el interior”.

Acercarse a ellos no es tarea fácil. Infiltrados que quieren “entregarlos” y el rechazo a los medios de comunicación y a los periodistas, son tan solo dos de las razones que los aleja de hablar libremente.

Durante nuestra cobertura de la marchas en la capital venezolana, logramos entrevistar a varios de estos muchachos- en su mayoría del interior del país- con la condición de no revelar sus identidades reales y serían ellos quienes escogerían el lugar de los encuentros.

Más de un mes de trabajo nos llevo publicar “La Resistencia, por dentro”. Descubra usted el sentimiento que los impulsa a enfrentarse con la desventaja de no poseer armas. ¿Son grupos anárquicos?, ¿están al margen de la ley?, ¿creen en partidos politicos?


http://www.notiminuto.com/

2 comentarios: