Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 23 de abril de 2017

Francisco Rojas: Quienes son los amigos del pueblo


El día 19, aquel 19 dice una vieja canción que era cantada por todos aquellos que viéndose abandonados por un amor, dejaban que sus lamentos convertidos en palabras atenuaran de alguna manera los dolores del alma. En estos tiempos cuando el amor pareciera durar poco, nadie canta a los despechos.

Sin embargo los desamores no abandonaron a los que aman,seguramente no habrán nuevas canciones , pero cuando un amor se va , que desesperación. Es como si el mundo se acabara , hasta que llega alguien y te suelta aquello de lo del clavo que saca otro clavo y recobramos la cordura.

En la política no hay tiempo para los despechos, pero sí para el resentimiento, algunos que ayer fueron queridos al verse abandonados comienzan a contar historias de deslealtades y traiciones, generalmente matizadas con una carga de odio que parecieran hacer imposible la reconciliación.
En el amor la esperanza del regreso siempre está presente, porque a pesar de las cenizas, el recuerdo del fuego aviva las pasiones.

Tito Rodríguez, un filósofo portorriqueño, nos dijo que el que se va no hace falta, pero eso no es verdad en cuanto a la política, en esta todos hacen falta, de allí que soberbia y arrogancia son elementos vedados para quienes desean el fervor y favor de las masas.

En el Zulia la pequeñez del liderazgo político ha impedido que nuevas figuras alimenten el espectro, dedicándose fundamentalmente a dirimir sus viejas querellas sin importarles lo que la gente piensa y mucho menos lo que piensa de ellos.

Ese 19, aquel 19 puso al descubierto que la gente está harta del gobierno , que quiere cambiar , pero cambiar de verdad.

Eso al parecer no lo entienden las familias que se disputan el control de la oposición en el Zulia.La gente fue a la manifestación , los partidos llevaron a sus militantes, pero la gran mayoría no fue por la presencia de la familia Rosales. Como tampoco por la familia Guanipa.

Todos quieren seguir gobernando como hasta ahora lo han hecho, de allí sus disputas y desencuentros.

Los ciudadanos quieren un nuevo liderazgo capaz de interpretar sus problemas y con la capacidad para resolverlos.

El Zulia necesita revitalizar una auténtica dirigencia que este más comprometida con la gente y menos comprometida con los intereses particulares de los dirigentes.

@rojasyarenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario