Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 27 de octubre de 2016

Es incorrecto pensar que si se dialoga no se lucha - LUANA CABRERA


"Estamos en un momento muy delicado para toda la sociedad venezolana (…) Al pueblo venezolano le fue arrebatado su derecho al voto y el Gobierno Nacional irrespeta la Constitución (…) Ahora lo que viene es muy importante para Venezuela y hay que manejarlo a la altura", así lo aseguró este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba.

Indicó que lo que sucede en Venezuela hoy día es "una confrontación política muy importante". "Nos robaron el Referendo Revocatorio, irrumpen en la Asamblea Nacional y hacen lo que quieren con la Constitución".

En este sentido, a juicio de Torrealba sin un árbitro la oposición no podría ejecutar acciones porque "sería un suicidio". "Ahora tenemos un árbitro excelente para la situación, un árbitro del Vaticano y tenemos que aprovecharlo".

"Lo malo acá es que el Gobierno siempre ha utilizado el diálogo como una manera de ganar tiempo, pero además la oposición tiene la concepción de que si se dialoga no se lucha y eso no es así", agregó en el programa Con todo y Penzini, de Globovisión.

La Toma de Venezuela está convocada para mañana miércoles 26 de octubre, manifestación a la que Chúo aseguró servirá como presión para que el diálogo tenga el efecto que busca la oposición venezolana. "No hay calle activada sin un encuentro político donde se concentren esos frutos de la calle y ese encuentro es el diálogo", explicó.

"Marcharemos de manera pacífica y contundente. Seguiremos con nuestra agenda de lucha (...) Todos mañana a movilizarse. Es necesario mantener la calle activada de manera pacífica".

Informó que la coalición opositora tiene tres caminos en su agenda para solucionar la crisis del país: La lucha institucional, a través de la Asamblea Nacional; la lucha de calle que empezará con la Toma de Venezuela y, en tercer lugar, la comunidad internacional.

El encuentro con el enviado del Vaticano

Emil Paul Tscherrig, enviado del Vaticano a Venezuela para establecer un diálogo entre el Gobierno y la oposición, anunció el pasado lunes que ambas partes se comprometieron a iniciar conversaciones para lo cual firmaron un acuerdo.

Leer más: http://www.eluniversal.com/noticias/politica/jesus-torrealba-incorrecto-pensar-que-dialoga-lucha_624195

No hay comentarios.:

Publicar un comentario