Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 27 de septiembre de 2016

A la conquista del turismo para todos - RAQUEL SEIJAS


Vacaciones y viajes son sinónimo de diversión, distracción y placer. Sin embargo, para algunas personas e incluso sus familias resulta cuesta arriba alcanzar esos anhelados niveles de esparcimiento debido a la falta de infraestructura para atender sus necesidades. Es un tema sensible sobre el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha decidido poner el foco en el Día Mundial del Turismo de este año con el lema "Turismo para todos – Promover la Accesibilidad Universal".

"Se llama a la reflexión para que las empresas y los operadores turísticos, entre otros, logren crear productos y servicios con la infraestructura adecuada para facilitar la accesibilidad de personas de la tercera edad o con problemas de movilidad. Igualmente a familias, permitiendo que la experiencia turística llegue a un número mayor de personas beneficiando al sector privado y a quienes disfrutarán de la gran vivencia", explicó Dante Salvatorelli, presidente de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

El Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, es una jornada institucionalizada por la OMT desde 1980 en la que en cada país se han abierto debates sobre temas como el cambio climático, facilitar recorridos para mujeres o la protección a la diversidad biológica. En 2016 la sesión de la organización se realizará en Bangkok, Tailandia.

Foro en Venezuela. Este año es la primera vez que en Venezuela se dispone un foro para honrar esta fecha. Será en el hotel Pestana el próximo martes, a partir de las 8:30 am, con varias ponencias y un conversatorio, en el que participarán Benjamín Rauseo, er Conde del Guácharo; y Alexis Montilla, de los parques temáticos Los Aleros y La Venezuela de Antier. "La motivación de Conseturismo para organizar este evento estuvo en los números que dejó la última edición de la feria de Avavit: más de 4.000 personas asistieron durante los dos días de la exposición, y al conversatorio ingresaron 400 personas. Es decir que hay mucha gente interesada en todos los temas que involucran a este sector" indicó Alberto Aristeguieta, de Conceptos Empresariales Avanzados, organizadora del evento.

Acerca del tema central, el foro contará con la participación de la arquitecta Dinah Bromberg, quien abundará sobre el diseño de facilidades estructurales para personas con problemas de movilidad.

En el foro también se incorporan temas de interés de cada país, en el caso de Venezuela tiene que ver con la inversión y las perspectivas en el sector.

Leer más: http://www.el-nacional.com/viajes/conquista-turismo_0_926307629.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario