Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 25 de junio de 2016

Thomas Shannon: Estados Unidos apoya el referéndum revocatorio y la Carta Democrática


El subsecretario de Estado de EE UU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, caminan por el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). (EFE)

Maduro y Shannon se reunieron este viernes en Caracas para intentar abrir un diálogo entre los dos países que mantienen sus relaciones diplomáticas en bajos mínimos

El subsecretario para Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense, Thomas Shannon, manifestó este viernes su postura sobre el referéndum revocatorio que intenta llevar este año la oposición venezolana, afirmando que dicho proceso y la activación de la Carta Democrática "son caminos viables" ante la crisis que atraviesa Venezuela.

"Ellos se sienten incómodos con el proceso, no quisieran escuchar lo que se les quiere decir francamente. Pero Estados Unidos debe hablar con todas las partes fuera de Venezuela involucradas", expresó Shannon en una rueda de prensa, dejando en claro que los intereses de Estados Unidos se concentran en que exista un "diálogo" en el país sudamericano.

"Hay un tremendo interés internacional por el diálogo en Venezuela" prosiguió el funcionario estadounidense, argumentando que este es una vía para el "entendimiento" entre los venezolanos ante las dificultades actuales. No obstante, sostuvo que el deseo de que ambas partes lleguen a un acuerdo se encuentra entrelazado con el referéndum revocatorio.

"La esperanza es que mediante un proceso de diálogo las personas que están en medio puedan volver a hablarse. Apoyamos el diálogo pero también el referéndum revocatorio", dijo el funcionario.

http://www.diariolasamericas.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario