Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Trabajadores de LUZ se mantendrán en protesta


Los trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) tomaron este martes las instalaciones del rectorado nuevo para exigir al Gobierno nacional la firma de la contratación colectiva que garantiza los beneficios laborales para este sector. Se dirigieron hasta las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), donde obstaculizaron el paso de vehículos elevando sus reclamos.

"Exigimos al Ejecutivo nacional un porcentaje de aumento salarial que satisfaga al sector universitario del estado Zulia, que sea justo para que el venezolano pueda abastecerse, no un incremento que sea un saludo a la bandera", expresó Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz).

Los empleados del alma máter amenazan con mantener las acciones de protesta durante dos semanas y trabajar media jornada (desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía).

Por su parte, representantes del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz) laborarán hasta las 9:00 de la mañana. En espera de un anuncio presidencial sobre los compromisos laborales.

Para Willian Arteaga, empleado de la casa de estudios, deben cancelar lo antes posible el resto de la cesta tickets, "mientras el presidente Maduro la aumentó el pasado sábado en 18 mil 585 bolívares, aún nosotros cobramos como bono de alimentación seis mil bolívares. Lo mismo pasa con el bono vacacional", sentenció.

Además exigen los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de los baños, que no cuentan con sanitarios ni lavamanos. Denuncian que los comedores no están en las mejores condiciones y los buses que son el medio de transporte de los estudiantes universitarios no están en pésimo estado. "Necesitamos llegar a la tercera discusión de la convención colectiva urgente", aseguró Arteaga.

La Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) realizará una asamblea para decidir las medidas que seguirán en los próximos días, hasta recibir las mejoras contractuales.

http://versionfinal.com.ve/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario