Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 24 de mayo de 2016

Chavismo arrepentío Por Douglas Zabala

Fue por una invitación a un pequeño acto político donde me llevó Luis Hómez, cuando conocí a quien después en estos últimos 25 años  terminó siendo el padre de mi esposa.  Recuerdo como Hómez me refería que hacer ese pequeño encuentro, lo ayudaría en el camino a su aspiración a la gobernación del Zulia, por cuanto allí se reunirían viejos dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Luis desapareció pero mi suegro siguió incólume en sus convicciones izquierdistas, apoyando a Hugo Chávez, su gobierno y su legado; hasta hace días cuando amaneció hablando mal de Maduro y pintando el frente de su casa el cual lo mantenía atiborrado de imágenes del Comandante y el culpable de su decepción.

Estuvo en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR – 200) en las conspiraciones previas al 4 de febrero.  Llegó a ser Jefe de la Guarnición de Maracay, ocupando el mismo despacho que en su oportunidad ocupara el general Raúl Isaías Baduel, quizás en tributo porque la historia le deparó la fortuna de haber sido motor principal en las acusaciones contra el gobierno de Manuel Rosales y su Secretario de Seguridad Ciudadana, el actual Diputado José Sánchez Mazuco.  El asunto es que hoy al igual cuando se rindió ante una rebelión de indios pemones, aparece rendido y arrepentío de haber apoyado al actual Presidente, acusándolo de tener una gestión negligente y corrupta.

Felipe Pérez, Ex Ministro de Planificación, a quien después de los días del Carmonazo y el paro petrolero, le tocó la ardua tarea de reimpulsar una economía hecha trizas  por los hechos señalados. Hoy con nostalgia por lo que pudo haber sido y no fue, acaba de alertar sobre los riegos  del chavismo en  desaparecer, por lo cual afirma que la oposición debe comenzar a gobernar cuanto antes.  Así será su compunción ante el heredero ilegitimo, cuando pronostica que Maduro va a renunciar antes del revocatorio, porque ya entramos en una guerra de desgaste.  "Al chavismo mismo le interesa  la renuncia de  Maduro, ya que si sigue van a perder las gobernaciones y alcaldías". Dijo este otro arrepentío.

Ana Elisa Osorio, como quien recoge agua clara, bien tempranito un 09 de Agosto del 2014, refirió que el gobierno se podía quedar solo, sin militancia, por hacer oídos sordos ante las críticas del pueblo. De aquel dia para acá, suficiente agua ha corrido por el calamitoso rio de decretos inconstitucionales del incapaz de Miraflores. Ana Elisa fue la titular del Ministerio de Ambiente, la misma quien ordenó el cese de las actividades mineras de la empresa canadiense Gold Reserve, la cual volverá a extraer minerales en el país. Esta chavista con remordimiento fue a la Asamblea Nacional  para recordarle al país cuando Chávez le dijo: "Dejemos eso ahí hasta que existan tecnologías que permitan extraer las riquezas sin hacer más daño".

De traidor pa bajo fue acusado por Diosdado, porque este chavista en un acto de contrición sin precedente en estos últimos 17 años, tuvo el coraje de denunciar ante los ojitos incrédulos de los seguidores del ausente, que por obra de la corrupción roja rojita,  el país había perdido  con asignaciones  irregulares, más de 20 mil millones de dólares a tasa preferencial, otorgados  a empresas de maletín entre 2012 y 2013.  Héctor Navarro, Ministro de Educación durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, arrepentío como anda por no poder evitar la llegada de Maduro, hoy como quien paga una penitencia, no se cansa de señalar que la crisis económica venezolana obedece a la corrupción y no a la guerra económica.

Traigo a colación esta breve listica de altos jerarcas chavistas arrepentíos, desilusionados, desencantados y hasta desengañados; porque cuando menos lo esperaba, al igual que mi suegro y como la mayoría del chavismo decente, que cifró esperanza  en el cambio prometido por Hugo Chávez Frías, recibí este mensaje de uno de los profesores universitarios más radicales y ultra chavista del Zulia, diciéndome: ¡DOUGLAS!  Invítame a alguna vaina conspirativa, este gobierno nos mata de hambre. La historia te dio la razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario