Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 31 de agosto de 2015

Maduro y la frontera - Omar Barboza Gutiérrez

Para analizar este tema sin dejarse confundir por la estrategia distraccionista del oficialismo, es importante tener muy claro que el contrabando y el bachaqueo son consecuencias directas del fracaso de las políticas económicas del Gobierno, la cual ha destruido la capacidad adquisitiva de nuestra moneda al punto de que a pesar de haberle quitado tres ceros al bolívar y llamarlo “fuerte” está más débil que nunca, no vale nada, y ese es el principal estímulo al contrabando hacia Colombia y el bachaqueo.
De tal manera, que el Gobierno de Maduro al decidir cerrar la frontera causando los daños humanos y económicos que genera esa medida, está tratando de atacar las consecuencias de las políticas económicas oficiales, en vez de corregir las causas de la escasez y el alto costo de la vida que cada día se agravan.

Estamos ante un nuevo capítulo del Gobierno tratando de echarle la culpa de su mala gestión, de sus errores, a factores distintos al sector oficial, han desfilado el imperio, la oposición, la guerra económica, y tantos otros, ahora se empeñan en culpar al contrabando y al bachaqueo como causa de la crisis económica que vive el pueblo venezolano, cuando en vez de ser causas, son consecuencias de las negativas políticas económicas del gobierno nacional.

La causa fundamental de la escasez y el alto costo de la vida, es la destrucción de la producción nacional provocada por la política oficial de privilegiar las importaciones y utilizar los dólares del petróleo para favorecer a la producción extranjera y beneficiar a los comisionistas y testaferros, en vez de apoyar a los productores nacionales.

Por otra parte, al llegar el Gobierno nacional a la conclusión de que la única manera de que los productos regulados no salgan por las fronteras es cerrándolas, está confesando que la corrupción de los funcionarios civiles y militares que deben resguardar las fronteras y las aduanas es una aliada del contrabando y por eso cierran las vías binacionales que deberían servir para el tránsito lícito de las personas y mercancías, porque el volumen de la mercancía de contrabando es muy grande como consecuencia de la corrupción de esos funcionarios, lo cual significa que de ahora en adelante no habrá tránsito legal de mercancía entre Venezuela y Colombia. Es el caso del cornudo que decide vender el catre. Es la hora del cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario