Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 7 de julio de 2015

MENSAJE A GARCÍA. Por Joaquin Chaparro O.

La MUD debe administrar con humildad el respaldo que le brinda el pueblo opositor que ambiciona un cambio del modelo político, económico y social fracasado en el país, es decir, el "socialismo del siglo XXI". La gente me dice en los barrios que, primero debemos rescatar la Asamblea Nacional, un espacio demasiado importante para dejarla en manos del odio, de la venganza, la división, el egoísmo y el miedo, para luego producir otro giro: cambiar esta conducción opositora. Esta dirección de oposición se comporta "cogollocráticamente", agudamente centralista, se ramifica y se convierte en red de cogollos que impone su voluntad sustentada en los intereses particulares de los partidos que los conforman, con una visión equivoca de Venezuela, desvinculada de los problemas de la gente. He ahí, el mensaje que me impongo como obligación, entregar lo más pronto posible, aunque para ello, tenga que hacer alarde de mi férrea voluntad democrática y aceptar por momento las cosas que no pueden cambiarse hasta después de las parlamentarias.

Este cogollo vive solo, permanentemente bajo el prisma del arreglo electoral de unos partidos mayoritarios contra otros minoritarios. Esto, no le interesa a la gente. Por tanto, insisto en afirmar ahí el Mensaje a García. Los sectores humildes me confían que primero van a salir de este maluco gobierno socialista que no ha hecho un carajo y luego de esta torpe conducción de la oposición que se desvincula del sufrimiento del pueblo y de la gente de a pie.

En ese sentido, la MUD necesita buenos voceros, creíbles donde destaquen los estudiantes, las mujeres, los maestros, los empresarios, los transportistas, los artistas, obreros, buhoneros, campesinos, profesionales para eso, se hace necesario refrescar el discurso político con una innovadora propuesta legislativa, capaz de facturar el descontento nacional. Un mensaje que responda a los intereses de la gente y no a caudillos regionales o locales que tienen más años que Chávez-Maduro mandando. Pasado el rubricón de las candidatas que bien logrado tienen su participación en las planchas ante una visión machista, candidatos que van a la reelección sin mérito alguno y a quienes se enfrentan por primera vez en esta batalla por el cambio, les toca ahora la integración de los comandos de campañas Nacional (Simón Bolívar), regional y local.

En esta materia el país aspira equilibrio, rostros distintos con participación de la sociedad civil.
En primer término me he tomado la libertad de relatarle a la MUD el mensaje de muchos rebeldes ocultos en toda la geografía nacional que ambicionan una Venezuela mejor, hoy simplemente, me limito a escribirle el mensaje luego de recibirlo por diferentes vías opositoras y entregarlo a pesar de que nadie le presta atención para finalmente encontrar a García. Me limito a exponer mi percepción con el arma más poderosa que hoy tengo a la mano: la escritura apoyada en el teclado de una computadora vieja para recorrer toda la geografía nacional de costa a costa. Para cumplir inmediatamente con la tarea encomendada, sin reticencias y sin vacilaciones. Es el principal valor para conseguir el éxito, sobre todo en el trabajo, aún más que el talento o la erudición para entregar el mensaje y quien tenga oídos que oiga, el tenga ojos que vea y sienta lo que el país solicita a gritos y se necesita y se necesita con urgencia al hombre que pueda llevar "Un Mensaje a García"

Twitter: @joaquinchaparro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario