Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 28 de febrero de 2015

La Mesa saluda mediación de países para el diálogo


Gobernador de Miranda envió misiva al presidente José Mujica

La Mesa de la Unidad Democrática saludó el pronunciamiento del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de mediar en la situación de conflicitividad venezolana. "Todo acto que pretenda ayudar a mejorar la situación actual que vivimos, es bienvenido", declaró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba quien destacó que 75 comunicados de gobiernos y organizaciones en el mundo han expresado solidaridad con los venezolanos, e invitó a los presidentes de la región, como el presidente electo de Uruguay, a "promover la libertad y la restitución de los derechos de nuestros pueblo". Nosotros vamos a tomar el poder por la vía democrática, ese es nuestro objetivo", declaró.

Se refirió a las declaraciones del canciller de Ecuador, Patiño, a las cuales consideró un "desliz" ."Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la mediación de Unasur ni con su coordinación en nuestros problemas. El canciller Patiño ayer incurrió en lo que podría ser un "desliz" expresando ayer su solidaridad con el Gobierno de Maduro, por lo que esto puede poner en duda su credibilidad".

Asimismo dijo al ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica que si está enterado de "algo que los venezolanos no sepan", por favor lo diga.

"Frente al señalamiento del señor Pepe Mújica al decir que lo que más le preocupa es la inminencia probable de un golpe perpetrado por los militares izquierdistas en Venezuela, le pedimos que si él sabe algo que no sepamos por favor lo diga", indicó.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por su parte, pidió al presidente saliente de Uruguay, José Mujica, como actual presidente pro témpore de Unasur, que medie para que se frene lo que califica de política de "opresión" del Gobierno actúe para que los comicios legislativos de este año se hagan de forma adecuada. En una carta dirigida a Mujica, pidió que los presidentes de los países miembros sean informados sobre "la gravedad de la situación política" de Venezuela para que sus cancilleres actúen en consecuencia.

http://www.eluniversal.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario