Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 17 de enero de 2011

Lecciones del 26S


Las elecciones del 26 de Septiembre pasado han dejado para todos grandes lecciones y retos. Para la oposición democrática (O.D) realizo una campaña que le permitió resultar ganadora, a pesar de que el gobierno diga lo contrario, pero otra cosa es lo que piensan los militantes de base del PSUV en los barrios cuando manifiestan que no tenían el apoyo suficiente en las masas para continuar con las políticas revolucionarias y las expropiaciones, sintieron descontento y desconfianza por la incapacidad y la ineficacia del gobierno. 

Se demostró que se puede pasar de casi un 40% votos del 2006 a una mayoría del 52% en el 2010. Ademas este resultado le permitió también mostrar su talante democrático en el exterior. Ahora queda intensificar la campaña de información hacia el mundo de la situación de peligro que pesa sobre la democracia en Venezuela.

El objetivo de la campaña de la O.D fueron la gran mayoría de los trabajadores, el campesinado, los trabajadores del campo, los pequeños y medianos productores del campo, los pequeños y medianos empresarios de las zonas urbanas, los trabajadores del comercio formal e informal, las amas de casa, los jóvenes de los barrios, estudiantes universitarios y de educación media, estos sectores respondieron mayoritariamente al mensaje de la oposición en rechazo al mensaje expropiador y "socialistoide" del gobierno. El país como un todo salio a defender la democracia la libertad y el pluralismo en contra de la exclusión y el atropello representada por los candidatos del gobierno bolivariano.  

Los venezolanos impedimos la victoria del la "revolución" sin que quede la menor duda, de allí que el PSUV no pudo obtener la mayoría absoluta que pretendían en la A.N. Fueron un millón de votos que perdió Chavez y las razones de ese descalabro debe buscarlo en Miraflores y en las distintas oficinas ministeriales y en los dirigentes regionales y locales escogidos a dedo por él.

Parece muy cuesta arriba que desde Caracas reconozcan las verdaderas causas de la debacle electoral del 26S y es seguro que seguirán las derrotas para el gobierno.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario