Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 23 de diciembre de 2010

NAVIDAD MARACUCHA / Jesús Barboza


Desde hoy y hasta el primero de Enero los  Maracuchos nos comprometemos a no pensar y escribir más que en hallacas, pernil, queso, ensalada, pan de jamón, frías, agua loca, gaitas, baile, parrandas, abrazos, risa, felicidad. Enterramos el hacha de las diferencias, políticas, sociales, económicas, rechazamos a todo aquel que venga con esas cantaletas, en Enero hablamos de eso, ahora tengo que ir a apartar el ponche, tenemos claro que la vida no termina en esta fecha y tampoco entendemos el porque, pero sin embargo corremos como si fuera a suceder ¡HOY , ESTAMOS VIVOS GRITAMOS!  Vivamos, mañana quien sabe que pasara.

¿Por qué somos así los Zulianos? el calor, la inseguridad, bla bla  dirán muchos, ninguno es la realidad, lo cierto es que somos así y punto,posiblemente la mezcla del indio, con el español nos hizo así, pero la verdad es que si Ud no pasado una navidad maracucha ha perdido parte de su vida, gastamos lo que tenemos y no tenemos, las cuentas y cobradores para después, comemos  lo que no debemos comer y bebemos mas que cosaco, prometemos de todo hasta que desde Enero haremos dieta, la mayor ganadora es la mujer, por aquello que maracucho alborotao es muy cariñoso.

Venga, haga sus maletas y tome rumbo desde cualquier lugar del país que se encuentre o del planeta, visite todos los lugares de compra desde los paraguitas y las pulgas hasta los malls, coma tumbaranchos, mondongos, pastelitos, mandocas y cualquier cosa que desee, métase en discotecas, barras o taguaras que en todas conseguirá humor a flor de labios, valla a Barrio Alegre, pasee su vista por los grandes del béisbol, pídale una fría a Joan y comience a brindar con Marco Sergio, Roberto, Perozo, Mario,  Jaime, escuche las algarabía del Canciller y lo ultimo en flores del camarada, recorra aventuras junto al careta,  escuche la risa de Marcos, Pedrito y Jesús, comente lo ultimo del correo electrónico con Edilio, salte con la carrera de las Aguilas, viva que la vida es corta y la muerte larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario